jueves, 17 de diciembre de 2020

Stratos | Heroico guerrero alado

Línea
Los Amos del Universo

Serie
1

Marca
Aurimat

Año de producción
1984

País
México

Planta de producción y ensamble
Manufactura de Muñecas, S.A. de C.V. (M.A.M.S.A)







Características del juguete

  • 14 cm de altura
  • 6 puntos de articulación

Mecanismo de acción

 




¡Gira su cintura y hazlo dar un poderoso golpe!






Figura


Da clic para hacer grande la imagen





Accesorios

  • Arnés - Jet Pack (En color rojo o azul)
  • Par de alas (En color azul o rojo)






Arte al reverso de la caja


Da clic para hacer grande la imagen



Arte de venta cruzada al reverso de la caja





Mini cuento incluido


La figura incluía principalmente el mini cuento titulado


Da clic para leer


Sin embargo, también se podían encontrar los siguientes títulos:



Vista 360° de la figura


Da clic para hacer grande la imagen



Da clic para hacer grande la imagen



Características para identificar una figura Aurimat


Marca en la parte baja de la cabeza


Marca en la espalda baja


Marca en la banda


Marca en el brazalete del ala


Marca en la correa del arnés




¡HASTA PRONTO!




miércoles, 16 de diciembre de 2020

El comercial animado del Castillo Grayskull que maravilló a los niños de México, 1984

Fecha de transmisión
Invierno de 1984

País
México




Sólo bastaron 30 segundos para poner a volar la imaginación y el deseo de los niños mexicanos por la línea Los Amos del Universo, y por supuesto de inmediato supieron que le pedirían a Santa Claus o a los Reyes Magos.




El comercial animado del Castillo Grayskull fue creado en 1983 por la productora Filmation a petición de Mattel, dicho cortometraje animado tenía una duración de 1 minuto y fue ajustado a 30 segundos para que pudiera transmitirse por televisión a manera de comercial.

En México fue transmitido en diciembre de 1984 por el canal 5 de Televisa conocido como XHGC. El doblaje de voz para el comercial fue realizado por la empresa Telespeciales S.A., propiedad de Televisa, cabe mencionar que se dobló de manera independiente tanto el cortometraje como el comercial, generando dos versiones audibles y que se pueden apreciar si ponen atención tanto en los diálogos del cortometraje como el del comercial.

Diferencias entre el comercial televisado y el cortometraje exhibido para clientes mayoristas.

Comercial transmitido en México

  • Duración de 30 segundos
  • Inicia el comercial con dos niños jugando y exclamando [YO SOY HE-MAN], y yo [SKELETOR, SU ENEMIGO]
  • Colocaron en español las leyendas [SE VENDEN POR SEPARADO] y [EL CASTILLO VIENE DESAMBLADO]
  • Al iniciar la animación Man-At-Arms exclama [HE-MAN, SKELETOR TOMÓ EL CASTILLO GRAYSKULL]
  • Cortaron la escena donde Skeletor da ordenes a Beast Man y Mer-Man [AH! DESTRUYAN EL PODER DE HE-MAN, ACABEN CON ÉL] 

  • Cortaron la escena donde Skeletor intenta tirar a He-Man al calabozo pero en ese instante es auxiliado por Teela arrojando una lanza para que He-Man no cayera.

Cortometraje exhibido en México sólo a clientes mayoristas
  • Duración de 1 minuto y sin cortes
  • Inicia el comercial con la narrativa del padre de los niños explicando [ESTA COLECCIÓN REALMENTE DESPIERTA LA IMAGINACIÓN DE LOS NIÑOS, ¡SON TODO UNA LEYENDA!]
  • La leyendas que se leen no fueron traducidas al español
  • Al iniciar la animación Man-At-Arms exclama [HE-MAN, SKELETOR ACABA DE TOMAR EL CASTILLO GRAYSKULL]

Actores de voz que aparecen en el comercial:


Te dejamos el link del cortometraje de 1 minuto para que puedas verlo.



lunes, 14 de diciembre de 2020

El cortometraje que sólo fue proyectado a clientes mayorístas, 1984

Fecha de transmisión
Invierno de 1984

País
México




Paul Cleveland y Mark Ellis fueron los responsables por parte de Mattel para coordinar una reunión con Lou Scheimer, presidente de Filmation Associates, con el propósito de contratar los servicios de Filmation para desarrollar un comercial o cortometraje que sirviera para promocionar la fortaleza de misterio y poder llamada el Castillo Grayskull, y como todos sabemos, Lou aceptó crear el comercial.

De inmediato el Sr. Scheimer asignó el proyecto a Gwen Wetzler quien era reconocida por su gran trabajo de dirección y creación de contenidos animados. El resultado fue un cortometraje de 1 minuto de duración utilizando los siguientes personajes: He-Man, Teela, Man-At-Arms, Battle Cat, Sky Sled, Skeletor, Mer-Man, Beast Man y por supuesto al Castillo Grayskull como el centro de la acción.

El proyecto no sólo sirvió para vender castillos, sino que también sirvió para que Filmation le ofreciera a Mattel, la creación y el desarrollo de una serie animada basada en los personajes.

Mattel aceptó, y Filmation se dispuso a crear un total 130 capítulos que como todos sabemos fue un éxito entre los pequeños.

Es importante mencionar que éste comercial o cortometraje de 1 minuto de duración no se transmitió por televisión, sino que fue utilizado sólo para mostrar la línea de juguetes a los clientes minoristas como Child World, Walmart, Play World o Toys "R" Us.

Los mismo sucedió en México, el comercial fue utilizado por Aurimat en el año de 1984 para presentar la línea He-Man y Los Amos del Universo a los clientes mayorístas como Aurrera, Gigante, Comercial Mexicana, Liverpool, Palacio de Hierro, Mercería del Refugio, Sanborns, Blanco, etc..., llevándose a cabo el evento en las oficinas centrales de Aurimat.

El doblaje en español estuvo a cargo de la empresa Telespeciales S.A., quienes le asignaron a Rubén Moya el papel de He-Man, a Rommy Mendoza el de Teela, a Álvaro Tarcicio el de Skeletor y a Carlos Magaña el de Man-At-Arms.

El trabajo fue tan impecable que meses después cada uno estaría repitiendo el papel de sus personajes para la grabación de la serie animada He-Man y Los Amos del Universo transmitida en México en el año de 1985.





Dato Curioso

Existe diferencia entre los diálogos del comercial animado de 30 segundos transmitido por televisión mexicana con respecto a éste cortometraje de 1 minuto.


sábado, 5 de diciembre de 2020

Burger King Meal Pack "Masters of the Universe", 1985

Fecha de transmisión
Verano de 1985

País
USA





Burger King la cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense lanzó una promoción que estuvo vigente durante los meses agosto y septiembre de 1985, llamada Meal Pack "Masters of the Universe".

Tanto el empaque como los vasos estaban ilustrados a manera de tira cómica y eran 4 modelos diferentes.





Contenido del paquete:

  • Empaque coleccionable con tira cómica y dinámicas
  • Vaso con tira cómica impresa
  • Hamburguesa con queso
  • Papas regulares
  • Refresco


Sí los pequeños deseaban conocer la culminación de la historieta, se tenía que adquirir los 4 vasos diferentes.


Empaque con tira cómica y dinámicas


Modelo 1



Lado A




Lado B




Modelo 2



Lado A



Lado B



Vasos con tira cómica