lunes, 14 de diciembre de 2020

El cortometraje que sólo fue proyectado a clientes mayorístas, 1984

Fecha de transmisión
Invierno de 1984

País
México




Paul Cleveland y Mark Ellis fueron los responsables por parte de Mattel para coordinar una reunión con Lou Scheimer, presidente de Filmation Associates, con el propósito de contratar los servicios de Filmation para desarrollar un comercial o cortometraje que sirviera para promocionar la fortaleza de misterio y poder llamada el Castillo Grayskull, y como todos sabemos, Lou aceptó crear el comercial.

De inmediato el Sr. Scheimer asignó el proyecto a Gwen Wetzler quien era reconocida por su gran trabajo de dirección y creación de contenidos animados. El resultado fue un cortometraje de 1 minuto de duración utilizando los siguientes personajes: He-Man, Teela, Man-At-Arms, Battle Cat, Sky Sled, Skeletor, Mer-Man, Beast Man y por supuesto al Castillo Grayskull como el centro de la acción.

El proyecto no sólo sirvió para vender castillos, sino que también sirvió para que Filmation le ofreciera a Mattel, la creación y el desarrollo de una serie animada basada en los personajes.

Mattel aceptó, y Filmation se dispuso a crear un total 130 capítulos que como todos sabemos fue un éxito entre los pequeños.

Es importante mencionar que éste comercial o cortometraje de 1 minuto de duración no se transmitió por televisión, sino que fue utilizado sólo para mostrar la línea de juguetes a los clientes minoristas como Child World, Walmart, Play World o Toys "R" Us.

Los mismo sucedió en México, el comercial fue utilizado por Aurimat en el año de 1984 para presentar la línea He-Man y Los Amos del Universo a los clientes mayorístas como Aurrera, Gigante, Comercial Mexicana, Liverpool, Palacio de Hierro, Mercería del Refugio, Sanborns, Blanco, etc..., llevándose a cabo el evento en las oficinas centrales de Aurimat.

El doblaje en español estuvo a cargo de la empresa Telespeciales S.A., quienes le asignaron a Rubén Moya el papel de He-Man, a Rommy Mendoza el de Teela, a Álvaro Tarcicio el de Skeletor y a Carlos Magaña el de Man-At-Arms.

El trabajo fue tan impecable que meses después cada uno estaría repitiendo el papel de sus personajes para la grabación de la serie animada He-Man y Los Amos del Universo transmitida en México en el año de 1985.





Dato Curioso

Existe diferencia entre los diálogos del comercial animado de 30 segundos transmitido por televisión mexicana con respecto a éste cortometraje de 1 minuto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario